La nueva gama Insa Turbo Ecoline galardonada con el premio RBI

2012-12-13

Insa Turbo, la marca nº1 de neumáticos reciclados de España, con más de 20 años de experiencia internacional, ha sido galardonada por las prestigiosas revistas Autoprofesional, Neumáticos + Accesorios y Recambio Libre del grupo editorial RBI, en la primera edición de los Premios a la Innovación Tecnológica en Posventa de Automoción.

En este sentido, se ha premiado la nueva gama Insa Turbo Ecoline, otorgándole el Premio en la categoría de Mejor Neumático Renovado. Esta nueva generación de neumáticos de Insa Turbo combinan la tecnología más avanzada con una estética de vanguardia, acorde a las necesidades del conductor del siglo XXI. Fabricadas a partir de un compuesto de goma ultra resistente y duradero, que proporciona una menor resistencia a la rodadura (lo cual se traduce en; reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2), menor sonoridad en la conducción, un óptimo equilibrado, un mayor agarre y seguridad.

Insa Turbo reinventa el neumático renovado respondiendo a las altas exigencias del mercado y a la demanda ecológica actual, para ofrecer un producto de grandes prestaciones al mejor precio. Esta nueva generación de neumáticos renovados cuenta con 3 lineas enfocadas a distintos tipos de conducción y vehículo: Eco Evolution, Eco Saver y Eco Drive

Pasamos a detallar las características generales de la línea Ecoline

- ÓPTIMO EQUILIBRADO
La fuerte inversión I+D+I durante los últimos años nos permite garantizar el equilibrado del neumático

- PESOS HOMOGÉNEOS
La utilización de una única marca de carcasa en la fabricación de una medida se traduce en una estandarización de los pesos.

- REDUCCIÓN DEL RUIDO Y ACABADO SUPERIOR
La nueva línea Ecoline se desarrolla con moldes de última generación utilizados en la fabricación del neumático nuevo lo que reduce considerablemente el nivel de sonoridad y le otorga una estética de aspecto y terminaciones superior.

- MAYOR KILOMETRAJE
La formulación utilizada en estos neumáticos mejora el comportamiento en carretera ofreciendo una menor resistencia a la rodadura y garantizando un mayor kilometraje.

- AHORRO ECONÓMICO
Esta gama ofrece el mismo rendimiento que los neumáticos nuevos a un coste por kilómetro entre un 30% y 50% más económico.

- 100% ECOLÓGICOS
Estos neumáticos ahorran energía y aportan un importante beneficio ECOLÓGICO a la sociedad.

El I+D+i más avanzado ha permitido a Insa Turbo fabricar esta nueva gama de neumáticos renovados, una apuesta por la calidad, la innovación y sobre todo la ecología dentro del mundo del neumático. Cabe destacar que los neumáticos renovados Insa Turbo muestran el mismo comportamiento que un neumático convencional pero con un menor coste económico, y están avalados por certificaciones nacionales e internacionales: ISO 9001, E9, INSIA, DOT US, GREEN LIFE… así como prestigiosos premios como el NOVA 2002, ARA… que garantizan su excepcional calidad.

Los neumáticos renovados Insa Turbo llegan a alcanzar ahorros entre un 50% y un 75% en el consumo de energía y materias primas, así como en las emisiones de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico al consumidor del 47%. (Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados -Universidad Miguel Hernández).

Este reconocimiento otorgado por la editorial RBI, refuerza la posición de Insa Turbo como marca de referencia en el sector, a través de la continua apuesta por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías en investigación, diseño y fabricación de neumáticos renovados para Turimos, 4x4, SUV y camión, con el fin de ofrecer un producto con todas las garantías de seguridad respetando a la vez el medio ambiente.