La Caravana Verde llega a Elche

2013-06-11

Siete vehículos eléctricos con neumáticos reciclados cruzarán la ciudad promoviendo una conciencia más ecológica y una movilidad más sostenible

Con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente" celebrado el día 5 de Junio, fecha en la que se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar la conciencia ecológica, el fabricante de neumáticos reciclados Insa Turbo, trajo a Elche una auténtica caravana verde que cruzó la ciudad.

El evento, 100% libre de huella de carbono, estuvo abanderado por siete vehículos eléctricos que llevaron a su vez neumáticos reciclados, fomentando la conciencia ecológica entre los habitantes de Elche. Para ello, los coches iban decorados acorde a la filosofía ecosostenible de Insa Turbo, recordando la importancia que tiene en nuestras ciudades la reducción de emisiones de CO2 para prevenir los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

Neumáticos reciclados + coche eléctrico = 0% contaminación

Durante el recorrido, la caravana acudió a la Universidad Miguel Hernández para mostrar en la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados, la eficiencia medioambiental de este tipo de neumáticos frente a los convencionales. Una vez concluida esta presentación, se continuó, acudiendo a la playa de El Pinet, lugar donde se pudo disfrutar de su maravilloso avistamiento de aves autóctonas.  Para concluir la jornada, Insa Turbo invitó a degustar a todos los periodistas con una comida ecológica junto la orilla del mar.

Esta iniciativa de Insa Turbo, tiene como objetivo impulsar en la sociedad los beneficios de contar con alternativas al uso del vehículo convencional y la gasolina como combustible por energías limpias y renovables.

Insa Turbo, durante sus 25 años de actividad basada en la fabricación de neumáticos reciclados, ha evitado a la atmósfera más de 7 millones de toneladas de CO2 y ha ahorrado más de 2.800 millones de litros de petróleo.  La factoría, ubicada en Aspe, da servicio a más de 30 países, y se ha convertido en uno de los fabricantes de neumáticos reciclado más importantes a nivel internacional.

El uso de neumáticos reciclados es una excelente alternativa ecológica, ya en su proceso de producción se ahorra 10'5 litros de petróleo, 32'8 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera y 2.500 litros de agua. Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de estos neumáticos también resulta un ahorro para el bolsillo, llegando ser hasta un 50% más económicos que los neumáticos convencionales y con las mismas prestaciones y calidad.