INSATURBO CELEBRA EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE COLOCANDO CAJAS NIDO EN EL CLOT DE GALVANY

2017-06-05

Con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”, Insaturbo empresa ecosostenible y especializada en la fabricación de neumáticos renovados, ha celebrado su compromiso medioambiental llevando a cabo, junto a los niños de la Asociación Síndrome de Down de Alicante, la colocación de más de 20 cajas nido en el Paraje Natural Municipal Clot de Galvany en Los Arenales del Sol, en Elche (Alicante).

Las cajas nido, donadas por Insaturbo servirán para dar cobijo a las aves autóctonas del parque, ya que la falta de sitios adecuados para construir el nido supone una limitación importante para la presencia de ciertas especies de aves afectadas por las actividades humanas, las repoblaciones y explotaciones forestales con árboles muy jóvenes o donde se eliminan los ejemplares viejos y con huecos, ya que la vegetación se está recuperando de forma natural pero aún no hay árboles de gran porte, etc.

De esta forma, las cajas nido han quedado instaladas con la ayuda de los niños de Asociación Síndrome de Down de Alicante y la supervisión de los guardas forestales del parque, para cuando llegue la época de cría de las aves migratorias de la zona, así como para las numerosas especies que realizan varias puestas a lo largo de la primavera y el verano, contribuyendo a la biodiversidad y mejor desarrollo de nuestro ecosistema.

Esta iniciativa de Insaturbo, responde a la conciencia ecológica de la  empresa y a su continuo compromiso con el medio ambiente, ya que se implica activamente en la eficiente gestión de los neumáticos usados, renovando neumáticos y proporcionando una solución ecológica, segura y económica, porque ahorran energía y evitan la contaminación. Todos los neumáticos desechados que llegan a la factoría, son seleccionados uno a uno para determinar cual será el uso al que serán destinados.

Todos aquellos que no superan nuestros exhaustivos análisis y no son válidos para ser renovados, son triturados, volviéndolos a convertir en materia prima como granulado de goma. Esta nueva materia se reutiliza para la fabricación de nuevos neumáticos, pero también de suelas de zapatos, losetas de seguridad para parques infantiles, pistas deportivas, mangueras, etc.