Insa Turbo; sostenibilidad y ahorro

2013-07-12

El fabricante de neumáticos reciclados Insa Turbo abre sus puertas de su fábrica en Aspe y nos muestra todo el proceso de fabricación de sus neumáticos recauchutados donde diariamente entran para su reciclado más de 5.000 neumáticos usados, de los que se renuevan el 20% y el resto se reutiliza convirtiéndose en distintos productos secundarios.

Tras realizar un proceso exhaustivo de inspección y seguir los pasos pertinentes para su elaboración, Insa Turbo convierte un neumático gastado en apto para la circulación en aproximadamente 60 minutos.

Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, ya que, al fabricarlos se ahorra aproximadamente un 75% de consumo energético, suponen un importante ahorro para el bolsillo, siendo un 60% más económicos que los convencionales. Eso sí, con las mismas prestaciones de calidad y seguridad, contando con la misma norma del Ministerio de Industria, la E9.

Como datos a tener en cuenta, indicar, que el ahorro energético en la elaboración de un neumático de turismo es del orden de un 45% y en neumático industrial puede llegar a ser superior al 70%.

Insa Turbo, a través de su fábrica sita en Aspe, exporta más del 50 % de sus neumáticos, el otro 50% se consume internamente a nivel nacional.

Con estos datos, podemos decir que Insa Turbo se ha convertido en uno de los fabricantes de neumáticos renovados más importantes a nivel internacional.

Videos relacionados