Insa Turbo recibe en Madrid el Premio RBI a la innovación tecnológica.

2012-10-12

El pasado 13 de Diciembre, las prestigiosas publicaciones Autoprofesional, Neumáticos + Accesorios y Recambio Libre del grupo editorial RBI, celebraron la I Edición de los Premios a la Innovación Tecnológica en Posventa de Automoción, otorgando  a Insa Turbo el premio al Mejor Neumático Renovado por su nueva gama Insa Turbo Ecoline.

La ceremonia, presentada por Marta Robles, contó con la participación de los profesionales más relevantes de la posventa. Salvador Pérez, presidente de Neumáticos Soledad fue el encargado de recoger el premio concedido a Insa Turbo, de manos de Carlos Maudes, director de la publicación Neumáticos+Accesorios.

El I+D+i más avanzado ha permitido a Insa Turbo fabricar esta nueva gama de neumáticos renovados, una apuesta por la calidad, la innovación y sobre todo la ecología dentro del mundo del neumático. Eco Evolution, Eco Saver y Eco Drive, conforma esta reciente generación de neumáticos que combina la tecnología más avanzada con una estética de vanguardia, acorde a las necesidades del conductor del siglo XXI. Fabricadas a partir de un compuesto de goma ultra resistente y duradero, que proporciona una menor resistencia a la rodadura (lo cual se traduce en; reducción  del consumo de combustible y las emisiones de CO2), menor sonoridad en la conducción, un óptimo equilibrado, un mayor agarre y seguridad.

Cabe destacar que los neumáticos renovados Insa Turbo muestran el mismo comportamiento que un neumático convencional pero con un menor coste económico, y están avalados por certificaciones nacionales e internacionales: ISO 9001, E9, INSIA, DOT US, GREEN LIFE… así como prestigiosos premios como el NOVA 2002, ARA… que garantizan su excepcional calidad.

Los neumáticos renovados Insa Turbo llegan a alcanzar ahorros entre un 50% y un 75% en el consumo de energía y materias primas, así como en las emisiones de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico al consumidor del 47%. (Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados -Universidad Miguel Hernández).

Este reconocimiento otorgado por la editorial RBI, refuerza la posición de Insa Turbo como marca de referencia en el sector, a través de la continua apuesta por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías en investigación, diseño y fabricación de neumáticos renovados para Turimos, 4x4, SUV y camión, con el fin de ofrecer un producto con todas las garantías de seguridad respetando a la vez el medio ambiente.