Insa Turbo Dakar, el neumático Off-Road de alto rendimiento.

2012-11-12
Insa Turbo, la marca nº1 en neumáticos reciclados de España, con más de 20 años de experiencia internacional en el sector, presenta Dakar su neumático (80% off-road / 20% on road) de alto rendimiento para equipar al 4x4.

El I+D+i más avanzado ha permitido a Insa Turbo fabricar esta gama de neumáticos de última tendencia, aplicando  las últimas tecnologías en la producción de cubiertas renovadas. El resultado es un producto de excelentes prestaciones que demuestra  una estabilidad y adherencia sobresaliente tanto en carretera y como en terrenos abruptos y escarpados. Diseñado para afrontar todo tipo de condiciones meteorológicas, garantiza un alto rendimiento en las más duras maniobras, siendo un neumático sólido, resistente y con una inmejorable capacidad franqueadora de obstáculos.

Principales características  y ventajas técnicas del Dakar:

• La banda de rodadura ancha y profunda disminuye el desgaste y ofrece una mayor tracción fuera de carretera.
• Los pequeños tacos en la banda de rodadura le otorgan una mayor manejabilidad y mayor capacidad de frenado.
• El diseño agresivo de grandes bloques situados en los hombros ofrecen una gran motricidad en arena, lodo, rocas, etc.
• La gran robustez y solidez de su estructura proporcionan una resistencia excepcional a las agresiones.
• La disposición variable de los tacos reduce sensiblemente la sonoridad.


El uso de neumáticos reciclados es una excelente alternativa ecológica, ya en su proceso de producción se ahorra entre un 50 y un 75% en el consumo de energía, materias primas, así como en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y presentado recientemente ha demostrado precisamente esta eficiencia medioambiental:

Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de estos neumáticos también resulta un ahorro para el bolsillo, llegando ser hasta un 60% más económicos que los neumáticos convencionales y con las mismas prestaciones y calidad, están certificados por el Ministerio de Industria con la misma norma que los neumáticos convencionales, la E9.

Insa Turbo Dakar y otras propuestas 4x4 están disponibles en clubinsa.com, la mayor tienda online dedicada a los amantes de la conducción "All Terrain".

Desde sus inicios, a finales de 2011 el clubinsa.com se ha convertido en todo un referente a nivel nacional para el amante del 4x4. Su completa web, además de alojar una tienda online tienda.clubinsa.com que ofrece un amplio stock en neumáticos, también es un punto de encuentro para que los apasionados del estilo de vida "All Terrain" compartan sus experiencias aventureras en el Foro, se informen de las actividades y eventos que el Clubinsa4x4 pone en marcha día a día en su calendario o puedan localizar el taller más cercano a su casa para montar sus neumáticos.

Una de las novedades que clubinsa.com ha puesto recientemente en activo en su website es un práctico rutómetro, a partir del cual los usuarios pueden marcar los itinerarios que han recorrido con su 4x4, mostrando sus fotos, y detallando los niveles de dificultad… así como descubrir rutas que otros aventureros hayan realizado por el ancho y largo de la geografía española.