Insa Turbo con la Maroc Challenge Winter Edition, el único Raid Low Cost solidario

2013-09-30

La compañía alicantina Insa Turbo, fabricante de neumáticos renovados con una trayectoria internacional de más de 20 años, colaborará una vez más como patrocinador en la Maroc Challenge Winter Edition 2013, siendo el neumático oficial de la prueba y ofreciendo descuentos de hasta 40% a los participantes inscritos en la compra de neumáticos. El rally se celebrará del 29 de noviembre al 6 de diciembre de este año en Marruecos.

La Maroc Challenge es un nuevo concepto de rally, una aventura off-road de bajo coste, y de carácter solidario, que trabaja en colaboración de la “Association des Générations Solidaires” en la recaudación de material y fondos para sus proyectos de ayuda a pueblos aislados y escuelas rurales en la región de Erfoud, una de las zonas menos desarrolladas de Marruecos. 

Este raid de 2.000 kilómetros, que se desarrollará en el norte de África, tendrá salida en Jávea y meta en Erg Chebbi, en el Sahara marroquí, cuenta con dos notables peculiaridades que lo hacen todavía más genuino, por un lado la condición de participar con un coche antiguo que tenga un mínimo de 17 años y por otro lado la ausencia del control por un cronómetro, ya que cada participante marcará su propio tiempo y limite.

Los más de 100 equipos participantes en la aventura portarán sus maleteros llenos de material escolar, sanitario y ropa para entregar en los pueblos, colegios y clínicas del interior de Marruecos. Una iniciativa con una meta que va más allá de lograr un triunfo individual, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de algunas de las zonas rurales más desfavorecidas de Marruecos.

www.insaturbo.com