El Conseller de Economía Sostenible defiende en Aspe la “economía real y productiva” frente a la “especulativa”

2016-01-14

El Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, estuvo en Aspe el pasado jueves. Tras una recepción en el consistorio municipal, visitó las instalaciones de la empresa neumáticos Insa Turbo de la que alabó su apuesta por la responsabilidad social y medioambiental.

Tras ser recibido por el alcalde y varios concejales de todos los grupos municipales que conforman la corporación municipal, el Conseller tuvo la ocasión de escribir una dedicatoria a nuestro pueblo firmando en el Libro de Honor de la Villa. Además, a petición del Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se comprometió a convocar una próxima reunión con los representantes de todos los sectores económicos de la localidad.

A continuación, visitó la empresa de Neumáticos Insa Turbo, perteneciente al grupo Soledad, donde el presidente del Grupo Soledad, Joaquín Pérez hizo de anfitrión explicando a los visitantes los diferentes procesos productivos de esta industria.

Tras el recorrido por las instalaciones de Insa Turbo, el Conseller explicó que ahora es el momento “de revitalizar nuestra economía que tiene que ser real y con compromiso social y medioambiental, que es la que nos tiene que dar ocupación y estabilidad y dejar de lado los negocios basado en una economía meramente especulativa.

Asimismo, ha explicado que la Conselleria de Economía va a centrar sus apoyos a la industria y al resto de sectores productivos teniendo en cuenta valores como la sostenibilidad y el reciclaje. Por eso, puso como ejemplo a Insa Turbo porque, afirmó que es una empresa que recicla y además tiene capacidad para generar energías renovables.

Fuente: Aspenoticias.es