Garantías

Día a día nos inundan nuevos sistemas de seguridad para los vehículos, sistemas de airbag, frenos, cinturones, controles electrónicos de tracción… pero todo el mundo parece olvidar que el único punto de contacto del vehículo con el suelo son los neumáticos. Los neumáticos deben soportar la carga, transmitir las fuerzas de aceleración y frenado, dirigir el vehículo, participar en la suspensión, el confort y en la estabilidad. Solamente los profesionales de la industria realmente comprenden los esfuerzos tecnológicos que hay detrás del diseño y producción de un neumático. Rígidos controles técnicos permiten a la nueva capa de goma formar un cuerpo único con la carcasa reutilizada, lo que permite conservar los niveles de fiabilidad y seguridad anteriores.

Los neumáticos renovados han demostrado ser tan seguros y duraderos como los neumáticos nuevos en cualquier aplicación en pruebas de laboratorios y por años de experiencia práctica. La fiabilidad de este tipo de neumáticos ya esta probada con éxito en los sectores mas exigentes. Prueba de ello es que cerca del 100% de las aerolíneas mundiales utilizan neumáticos renovados. Además, se usan diariamente con seguridad en autobuses, camiones de largo recorrido, turismos profesionales... así como para todo tipo de usos particulares.

La TRIB (Tire Retread Information Bureau), afirma que los neumáticos renovados son la alternativa elegida por la mayoría de los camiones hoy en día. La asociación, con sede en California (Estados Unidos) dice que las flotas de camiones en Norteamérica compran cerca de 2 neumáticos renovados por cada neumático nuevo.

Los neumáticos Insa Turbo están avalados por los más prestigiosos premios tanto nacionales como internacionales, que certifican la máxima calidad del producto. Los neumáticos renovados pueden ser usados a la misma velocidad legal que neumáticos comparables nuevos sin perdidas en cuanto a seguridad, rendimiento o confort. Además, permiten la misma vida útil que un neumático nuevo comparable, pero proporcionan un menor coste por kilómetro.

Disponemos de las siguientes certificaciones:

 

 

Innovación tecnológica de RBI

reconocimiento otorgado por la innovación y la aplicación de las últimas tecnologías en investigación, diseño y fabricación de neumáticos renovados.

 

Certificación ISO 9001:200 AENOR

concede el Certificado de Registro de empresa de fabricación y distribución de neumáticos recauchutados. 


 

Certificación INSIA

Certificado de Calidad del producto, otorgado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil.

 

Certificación DOT Americano US Department of Transportation:
Certificación emitida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos que autoriza la venta y distribución de INSA TURBO en E.E.U.U. y Canadá.


 

Homologación otorgada por el Ministerio de Industria y Energia ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental (en desarrollo)

 

Compromiso Ecológico
Nuestro compromiso fundacional de respeto al medio ambiente: El reciclaje es el alma del funcionamiento de nuestra empresa.