Proyecto de investigación y Desarrollo (FEDER)

PORYECTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAUCHO APLICABLES EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL (VIAL-RUB)

INDUSTRIAS DEL NEUMATCIO, S.A. ha obtenido financiación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI para el desarrollo del proyecto “INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE CAUCHO APLICABLES EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través del Programa Operativo Pluriregional de crecimiento inteligente.

Este proyecto, iniciado en octubre de 2017 y finalizado en octubre de 2018, ha permitido estudiar, definir y desarrollar un innovador sistema de protección vial (VIAL-RUB), fabricado a partir de partículas de caucho reciclado procedentes de neumáticos fuera de uso (NFU), aplicable en la mejora de la seguridad frente a riesgo de impacto con la base de los guardarraíles presentes en las carreteras.
El trabajo desarrollado ha permitido desarrollar las formulaciones y sistemas adecuados para presentar una solución integral frente a absorción de energía de impacto y minimización del riesgo de amputaciones, en caso de accidente, así como unas óptimas propiedades de durabilidad, resistencia frente a fuego, agentes climatológicos, mejora de la visibilidad, etc.